lunes, 18 de junio de 2012

PP Y PIVALDE IMPIDEN EL FRACCIONAMIENTO CON DESCUENTOS DEL PAGO DEL IBI PARA LAS FAMILIAS DE VALDEMORILLO Y SE OPONEN A IMPEDIR SU SUBIDA


Debido a la situación económica difícil para muchas familias en estos momentos, el grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado una propuesta de fraccionamiento del pago anual del IBI, con descuento, que seria de la siguiente forma: 

· Un pago entre mayo y junio y otro entre septiembre y noviembre con pago domiciliado. Así el ciudadano tendría un descuento del 2% y el Ayuntamiento recibiría parte de los ingresos antes de las fechas actuales, no teniendo que endeudarse, como ocurre en la actualidad
· Que no se aplique la subida de IBI que propone el Gobierno Central para los ejercicios 2012 y 2013, por aplicarse exclusivamente sobre las clases medias.
· Instar a la Comunidad de Madrid, a informar en el plazo de un mes a todos y cada uno de los contribuyentes.

La moción fue rechazada por los miembros del equipo de gobierno, PP y Pivalde, con el argumento de que esos descuentos ya se hacen. 

Sin embargo no dicen que los aplazamientos que se aplican en la actualidad llevan un 5% de recargo y no adelanta dinero a las arcas públicas, sino que se retrasa, tres, seis meses o incluso un año.

Únicamente en la actualidad existe un descuento del 1.5% para los ciudadanos que tienen domiciliado el pago, pero este se hace integro en un solo pago.

PP y Pivalde por lo tanto mienten de forma infantil, porque estos datos los puede obtener cualquier ciudadano que se quiera acercar al Ayuntamiento y no contestan a la cuestión de no subir el IBI.