miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL EQUIPO DE GIBIERNO DE VALDEMORILLO SE NIEGA A MOSTRAR SU APOYO A LOS TRABAJADORES ENCERRADOS EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO.


En el Pleno Ordinario celebrado el pasado Lunes, el Grupo Municipal Socialista de Valdemorillo presentó una moción para solicitar que el Ayuntamiento de Valdemorillo mostrase su apoyo a los trabajadores encerrados en nuestro hospital de referencia, Puerta de Hierro.

A continuación se adjunta el texto que se negaron a debatir, votando en contra de su urgencia. Pensarán que este tema hay que tratarlo en el próximo pleno, dentro de dos meses.

O quizás, no aprobaron su debate porque no quieren mostrar su apoyo a estos trabajadores.




MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA QUE ESTÁN DEFENDIENDO "UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD".

De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valdemorillo desea someter a la consideración del Pleno Municipal la siguiente MOCIÓN:

Exposición de Motivos

Son ya 12 los días que los trabajadores constituidos en plataforma del Puerta de Hierro llevan encerrados en el hospital, defendiendo sus derechos y los derechos de todos los usuarios del hospital. Defienden una Sanidad pública y de calidad. Su lema es "la sanidad no se vende, se defiende". Quieren evitar a toda costa la privatización de la sanidad. El servicio madrileño de salud pretende despedir a los interinos no sanitarios del hospital Puerta de Hierro y volver a trasladar forzosamente al personal fijo.

En turnos de mañana, tarde y noche, y con un mínimo de 25 personas, los trabajadores demandan un desarrollo de servicios públicos accesibles y suficientes para garantizar la cobertura de las necesidades de toda la población, lejos de intereses privados.

Creen que el Servicio Madrileño de Salud pretende despedir de forma "inmediata" a 180 personas entre celadores, interinos, auxiliares administrativos, telefonistas, gente de mantenimiento, cocina y lencería.

Hoy es el personal no sanitario y mañana será el resto de personal sanitario. Ese es el plan y el Grupo Municipal Socialista está frontalmente en contra. 

La sanidad no es un negocio, es un derecho, y que todo esto afecta al paciente, al ciudadano, de manera que el problema va más allá del recorte, el despido o el traslado.

La gente está indignada de ver que el PP sigue adelante con su plan de privatizar la sanidad. La Sanidad y la Educación son los pilares del Estado del Bienestar, y eso no se toca.

Primero privatizan las obras de los hospitales, luego los servicios no sanitarios y dentro de poco la gestión sanitaria completa.

El Grupo Municipal Socialista se opone frontalmente a la situación que se está viviendo en el Hospital Puerta de Hierro así como en el resto de hospitales de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, quieren solicitar un desarrollo de servicios públicos accesibles y suficientes para garantizar la cobertura de las necesidades de toda la población porque estos servicios no deben estar sujetos a intereses privados. 

Es encomiable, admirable y toda la sociedad lo tiene que saber, la labor de los trabajadores del hospital Puerta de Hierro. Llevan más de una semana encerrados porque defienden sus derechos y los nuestros. Están encerrados defendiendo fundamentalmente los derechos de todos los ciudadanos, trabajadores y usuarios.

            Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Valdemorillo eleva al Pleno para su debate y aprobación el siguiente:

PROPONEMOS
            Que el Ayuntamiento de Valdemorillo muestre y transmita su apoyo a esta encomiable y admirable labor de estos trabajadores, que están encerrados defendiendo, fundamentalmente, los derechos de todos los ciudadanos, trabajadores y usuarios.

Valdemorillo, 19 de noviembre de 2012
 

Fdo.: Vicente Ramón Bernal Colio
Portavoz Grupo Municipal Socialista

viernes, 16 de noviembre de 2012

LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO EN MAJADAHONDA ESTÁN ENCERRADOS



Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda

Los profesionales del hospital puerta de hierro en Majadahonda, médicos, enfermeros, personal administrativo, etc. están encerrados en el aula magna del hospital, no salen porque si lo hicieran no les dejarían entrar según nos cuentan, todos los interinos van a la calle, nos piden que vayamos al Puerta de Hierro, y que tenga el mismo eco y apoyo sus actuaciones, como lo esta teniendo el Hospital de la Princesa.

A quien vive en Majadahonda nos piden que nos acerquemos, que el ayudarles a ellos es ayudarnos a nosotros mismos, y que también se difunda en la Comunidad de Madrid, ya que en este hospital se atiende a otros municipios, que les corresponde Pta. De Hierro.

Nos ruegan que informemos, que nos solidaricemos, y que divulguemos la situación, gracias anticipadas.

Se puede ir a cualquier hora.

ACCIONES DE SANIDAD



Acciones de Sanidad, por si podéis difundirlas:



En una reunión celebrada el pasado jueves 8 y en la que estaban presentes representantes o trabajador@s de varios hospitales -Vallecas, Arganda, Coslada, San Sebastián, Parla, Aranjuez, Carlos III, La Princesa, Alcalá, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y 12 de Octubre (estos dos últimos, además como miembros de la Coordinadora de hospitales y centros sanitarios), se acordó organizar una marcha de ciudadanos madrileños en defensa de la Sanidad Pública para el próximo domingo, día 18. Esta marcha saldrá desde distintos puntos para confluir en Neptuno a las 13 horas y tendrá como lema: "la sanidad pública no se vende, se defiende".