viernes, 30 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE VALDEMORILLO

Después de la queja hecha por el Grupo Municipal Socialista en el  día de ayer, esta madrugada el Ayuntamiento ha retirado de la Web municipal la noticia que el equipo de gobierno había publicado sobre la celebración del Pleno Extraordinario.

Seguimos a la espera de que por parte de la Alcaldía, que es la máxima responsable política y administrativa del Consistorio, se pidan excusas a los ciudadanos de Valdemorillo por los hechos ocurridos, de forma expresa y pública y utilizando los mismos medios que se usaron para publicar lo anterior.

Confiamos en que hechos como éste no se vuelvan a repetir en lo sucesivo, en aras a conseguir la transparencia y rigor informativo necesario desde los medios públicos de comunicación.
Valdemorillo, 30 de diciembre de 2011
  
Grupo Municipal Socialista de Valdemorillo

jueves, 29 de diciembre de 2011

EL GRUPO SOCIALISTA PIDE LA RETIRADA DE LA WEB MUNICIPAL DE LA NOTICIA SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO

El Grupo Municipal Socialista de Valdemorillo, ante la noticia publicada por el equipo de gobierno  y que ha aparecido en la Web Municipal y facilitada a los medios de comunicación a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento bajo el título Confirmado ante el Pleno: el gobierno local no conocía los hechos referidos al ex cabo de la Policía Local “;  ha presentado una queja formal ante el Consistorio  por la utilización de medios públicos para fines partidistas.

Este hecho no es la primera vez que ocurre en nuestra localidad, donde ya viene siendo una práctica habitual el mal uso y el abuso que el equipo de gobierno local hace de los medios que son de todos para publicitar o tapar sus carencias en otros terrenos.

La Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno confunden la Institución que es de todos con un cortijo privado, y utilizan los recursos públicos para envilecer el ambiente. Eso tiene un riesgo muy alto en democracia, y  han decidido correrlo.

La ley garantiza los intereses generales por encima de los personales en el uso de los recursos públicos. Sin distinciones. Y a la ley tendremos que recurrir si no se rectifica por parte de la Sra. Alcaldesa retirando inmediatamente el artículo y se piden excusas, tal como este Grupo Municipal les solicita.

Así mismo, este Grupo, en aras a mantener a la población correctamente informada, le pide al equipo de gobierno que publique en la Web municipal todas  las Actas de los Plenos, y si es necesario, los audios de los mismos, ya que parece que les resulta muy complicado emitir en Internet las sesiones plenarias.

Reproducimos íntegra la queja enviada al Ayuntamiento:



El Grupo Municipal Socialista
E X P O N E:

Que con fecha 26 de diciembre de 2011, ha sido publicada una información en los medios de comunicación, procedente del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdemorillo, órgano al servicio  del Equipo de Gobierno Municipal, formado por PP y PIVALDE.

Que dicha nota ha sido facilitada a los medios de comunicación a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, cuyos recursos  humanos y materiales pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos, por tanto son recursos públicos.

Que la misma publicación aparece en la Web municipal del Ayuntamiento de Valdemorillo en fecha 27 de diciembre de 2011, siendo ésta una Web pública sostenida con dinero de los contribuyentes.

Que dicha publicación es de contenido estrictamente partidista, con afirmaciones absolutamente subjetivas de la propia Alcaldesa, y que recoge manifestaciones de la Sra. López Partida, de la Sra. Villanueva, y del Sr. Redondo, todos ellos coaligados en el gobierno municipal.

Que en el comunicado se hacen manifestaciones irresponsables, porque se está manipulando la verdad dando una versión de la información  totalmente unilateral, subjetiva e interpretativa de los hechos.

Que  los ciudadanos no pagan sus impuestos para que los ayuntamientos usen esos recursos para una finalidad partidista.

Que los medios de la Administración no están para servir a los que gobiernan en cada caso, sino que deben tener una función divulgativa de la actividad municipal.

Que la página Web municipal debe servir para informar a los ciudadanos de los acontecimientos o eventos locales que se suceden en la localidad desde un punto meramente institucional, y no usarla como un altavoz de los partidos gobernantes para atacar a los oponentes políticos.

Que no es ésta la primera vez que la Sra. Alcaldesa permite, por acción u omisión, que hechos de este tipo se produzcan en la Web del Ayuntamiento, siendo ella la máxima responsable del personal municipal, el cual se limita a cumplir las órdenes de sus superiores.

Que “La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones”, incurrirá en un delito según se recoge en nuestro Código Penal vigente.

Por todo lo anteriormente expuesto, es por lo que

S O L I C I T A:

Que de  forma inmediata, se retire de la página Web municipal  la información referida y se pidan excusas a los ciudadanos de Valdemorillo por los hechos ocurridos, de forma expresa y pública y utilizando los mismos medios que se usaron para publicar lo anterior.

Que, si el equipo de gobierno quiere dar información a los vecinos,  de forma inmediata se publiquen en la Web municipal los audios, que obran en poder del equipo de gobierno, del Pleno Extraordinario referido en la nota publicada, de forma que los ciudadanos tengan la información completa y veraz de lo allí  debatido, dejando que los juicios de valor los haga cada uno de forma individual y personal, sin interpretaciones.

Que se cumpla la normativa municipal de forma rigurosa, publicando en la Web municipal todas las Actas de los Plenos, así como los órdenes del día de los mismos, sin eliminarlos de la Web una vez celebrado el Pleno.

martes, 20 de diciembre de 2011

“HUIDA” DE LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE


A continuación se muestra el video de avance del próximo programa de "Diario de", en el que se ve como la Primera Teniente de Alcalde, Doña Carmen Villanueva, con la ayuda del Segundo Teniente de Alcalde, Don Alfonso Redondo, evita hablar con Mercedes Milá.



O si se prefiere, a continuación se facilita un enlace para su descarga: Descarga Video (15Mb)

También podéis ver los programas anteriores (nº 19 y 20) donde se recoge el "caso Valdemorillo", en  la página web de Cuatro TV.

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE VALDEMORILLO HA SOLICITADO LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO EXTRAORDINARIO, Y LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, POR EL ASUNTO DEL CABO DE LA POLICÍA LOCAL, Y HA RENUNCIADO AL COBRO DE LAS DIETAS POR LA CELEBRACIÓN DE ESE PLENO


Ante los hechos aparecidos en un programa del canal de televisión Cuatro denominado el “Diario de” en el que se vertieron gravísimas acusaciones relativas a la conductas del Jefe de la Policía Local de Valdemorillo, Don Francisco Paulino y en el entendimiento de que las graves conductas descritas pueden ser generadoras de responsabilidad administrativa, incluso se describen actos que podrían ser contemplados como delito por el Código Penal, el Grupo Municipal Socialista, junto a los demás grupos de la oposición, ha solicitado a la Alcaldesa-Presidenta de Valdemorillo la celebración de un Pleno Extraordinario donde se informe y se debata el por qué dichos actos han encontrado amparo en el Equipo de Gobierno Municipal, que sólo ha reaccionado ante lo contundente de las imágenes emitidas por televisión, con el reciente Decreto de cese de dicho funcionario municipal y que aparentemente eran del dominio público, además de que algunos hechos se habían puesto de manifiesto ante ese Pleno en anteriores ocasiones.
El Grupo Socialista, junto a los demás concejales de la oposición, han solicitado igualmente la creación de una comisión informativa de carácter especial, que investigue la realidad de los actos, y dilucide la responsabilidades administrativas y jurídicas de aquellos funcionarios y autoridades que pudieran haber participado, por acción u omisión en los graves hechos denunciados y que tanto perjuicio están ocasionando a Valdemorillo y a sus vecinos.
De igual modo, para no menoscabar aún más las arcas municipales, el Grupo Socialista, y el resto de concejales solicitantes, han comunicado a la Sra. Alcaldesa que renuncian expresamente al cobro de las dietas que les corresponden por la celebración de esta Sesión Plenaria solicitada, requiriendo de los miembros del equipo de gobierno que se sumen a esta iniciativa en beneficio de los vecinos de Valdemorillo a los que tanto se les está perjudicando.