viernes, 18 de noviembre de 2011

VALDEMORILLO SIN URGENCIAS MÉDICAS

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE VALDEMORILLO

LOS RECORTES SANITARIOS DEL PP EN VALDEMORILLO  GENERAN MÁS PARO


Desde el Grupo Municipal Socialista queremos  informar a todos los vecinos de Valdemorillo de que a partir del próximo día 1 de diciembre dejará de haber Servicio Médico Municipal de Urgencias y Ambulancia Asistencial (SMMU), ya que el Ayuntamiento no ha renovado el contrato con la empresa concesionaria y ha procedido al despido de los trabajadores municipales que trabajan en este servicio.

Un servicio que “Cuenta con una ambulancia tipo UVI-móvil, que dispone del equipamiento tecnológico necesario para atender cualquier tipo de urgencia médica, ya sea en el propio lugar del accidente o durante el traslado al hospital. Este soporte vital avanzado, tanto cardiológico como para trauma grave ya ha salvado la vida de varias personas.Según publicita el propio Ayuntamiento en su Web, que va a dejar de funcionar por recortes inexplicados.


Desde este Grupo Municipal denunciamos públicamente: 

Que en la pasada Comisión de Sanidad, celebrada el Jueves día 17 de noviembre, no se nos ha informado sobre este asunto, cuando ya era una realidad el despido de los trabajadores y la no renovación con la empresa concesionaria, cuyo contrato vence el próximo día 25 de noviembre.

Que en el Orden del Día del Pleno Ordinario que se va a celebrar el próximo Lunes 21, no figura ningún punto para informar de esta supresión de un servicio tan importante para los vecinos de Valdemorillo.


Así mismo exigimos que desde el Consistorio se nos explique por qué en el presupuesto para 2012 figura una partida presupuestaria de 235.000.- € para “Servicio de urgencias médicas”, y una partida para “Renting ambulancia” de 20.000.- €, cuando la intención de la Sra. Alcaldesa es la de suprimir dicho servicio.

Pedimos a la Sra. Alcaldesa que rectifique esta decisión, ahora que todavía está a tiempo, o de contrario que explique públicamente los motivos por los que ha decidido suprimir un servicio público tan necesario, que además conlleva despidos de trabajadores.

El PP en Valdemorillo genera paro y recorta los servicios sanitarios.


Valdemorillo, 18 de noviembre de 2011

Grupo Municipal Socialista