jueves, 28 de abril de 2011

FISCALIDAD Y POLÍTICA PRESUPUESTARIA

Durante estos últimos años la presión fiscal que soportamos los ciudadanos de Valdemorillo está experimentando un aumento significativo, como se manifiesta especialmente en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Asimismo, es importante señalar que esta subida no ha venido acompañada de una mejora en los servicios prestados por el Ayuntamiento a sus vecinos, ni tampoco ha reducido el elevado déficit presupuestario contraído por el actual equipo de Gobierno del PP.
 
La gestión de las arcas municipales no es transparente, esta deuda se estima en más de 16 millones de euros, y afecta a muchas empresas y pequeños comerciantes de nuestro pueblo. Por ello, nuestra propuesta se basa en la austeridad y transparencia en la gestión municipal, no queremos aumentar los impuestos sino mejorar la gestión del presupuesto municipal.

Para superar esta situación, proponemos:

 
En Materia de Fiscalidad
 
1. Se potenciarán las tramitaciones fiscales a través de Internet.
 
2. Se pondrá en marcha un ambicioso Plan de Lucha contra la Morosidad. Para ello se reforzarán de una forma sustancial los escasos recursos que el Ayuntamiento destina a combatir dicho problema.
 
3. Suprimiremos la Tasa de Recogida de Basuras
 
4. Se aplicarán bonificaciones en los Impuestos Municipales (IBI, IVTM)

En Materia Presupuestaria

 
1. Realizaremos una auditoría con una empresa externa cualificada, para conocer la situación económica real del Ayuntamiento.
 
2. Los Presupuestos Municipales serán realistas y se ajustarán a previsiones concretas.
 
3. Los Presupuestos Municipales serán transparentes, garantizándose una adecuada información de su contenido a los ciudadanos, antes de que éstos sean aprobados por el Pleno Municipal.
 
4. Los Presupuestos Municipales serán participativos, teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.
 
5. Se procederá a la racionalización del gasto público municipal, garantizando el equilibrio presupuestario en el periodo 2011-2015. Estos compromisos serán compatibles con los siguientes objetivos:
 
    a. Incremento de los ingresos, exclusivamente a través de la lucha contra el fraude fiscal.
 
    b. Fuerte recorte de los gastos que no tengan carácter social o productivo:
      i. Reducción de los gastos de protocolo y representación.
      ii. Plan de Racionalización de los consumos de gas, electricidad, teléfono…
      iii. Disminución sustancial de los gastos en publicidad y propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario