domingo, 16 de octubre de 2011

¿POR QUÉ EL PP QUIERE ASFIXIAR A LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

Educar es desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc… Para que se pueda llevar a cabo desde la Comunidad Autónoma, que ostentan las competencias en Educación, se deben destinar recursos suficientes que permitan una Educación con la mayor calidad posible.

En nuestra Comunidad Autónoma y en otras muchas gobernadas por el P.P., cada nuevo curso, estamos sufriendo recorte tras recorte en materia educativa, y además el intento de desprestigiar al profesorado de la ‘Escuela de todos’. Al P.P. se le ‘llena la boca’ diciendo que quiere dar más autoridad a los profesores ¿cómo llamándolos vagos?¿mintiendo con el horario que realizan aunque luego se disculpen?.

Desde la Comunidad Educativa, que integramos Profesionales de la Educación, Alumnos y Padres no podemos permanecer callados observando la mala gestión que se realiza de los Recursos Públicos. El presupuesto en Educación debería incrementarse, porque es la única apuesta de futuro para un país. Todo lo contrario es lo que opina y piensa el P.P., aunque no se atrevan a decirlo.

El P.P. no sólo nos está dejando con menos Profesores, sino que también nos deja sin recursos materiales que la Escuela Pública necesita, para poder seguir el nivel de nuestra sociedad, que cada vez utiliza más recursos digitales (ordenadores, pizarras digitales…).

En la Comunidad de Madrid vimos como nuestros hijos no pudieron contar con ordenadores portátiles, porque a su Presidenta Dña. Esperanza Aguirre y a su Consejera de Educación Dña. Lucía Figar no les pareció conveniente que los alumnos contaran con estos medios, pero les parece perfecto, que en Valdemorillo se cedan terrenos de titularidad municipal para la construcción de un Centro Educativo Privado.

Desde la Agrupación Socialista de Valdemorillo, pensamos que lo que hay que hacer es respetar  y agradecer la labor y el trabajo concienzudo que realizan los profesionales tanto de la Educación Pública como Privada. Sin pasar por alto nuestra ideología que nos diferencia claramente de la derecha, tenemos que apoyar la Educación Pública:

·         porque es para todos, no sólo para quién se la pueda pagar.
·         porque atiende a la diversidad y es integradora
·         porque inculca valores de responsabilidad y libertad de pensamiento
·         porque acoge a sus alumnos sin hacer discriminación
·         porque los profesores son seleccionados por un concurso-oposición regido por criterios de igualdad, mérito y capacidad.

La Educación es la mejor inversión que puede hacer un País para tener un futuro próspero y debe ser para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario