jueves, 28 de abril de 2011

FISCALIDAD Y POLÍTICA PRESUPUESTARIA

Durante estos últimos años la presión fiscal que soportamos los ciudadanos de Valdemorillo está experimentando un aumento significativo, como se manifiesta especialmente en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Asimismo, es importante señalar que esta subida no ha venido acompañada de una mejora en los servicios prestados por el Ayuntamiento a sus vecinos, ni tampoco ha reducido el elevado déficit presupuestario contraído por el actual equipo de Gobierno del PP.
 
La gestión de las arcas municipales no es transparente, esta deuda se estima en más de 16 millones de euros, y afecta a muchas empresas y pequeños comerciantes de nuestro pueblo. Por ello, nuestra propuesta se basa en la austeridad y transparencia en la gestión municipal, no queremos aumentar los impuestos sino mejorar la gestión del presupuesto municipal.

Para superar esta situación, proponemos:

 
En Materia de Fiscalidad
 
1. Se potenciarán las tramitaciones fiscales a través de Internet.
 
2. Se pondrá en marcha un ambicioso Plan de Lucha contra la Morosidad. Para ello se reforzarán de una forma sustancial los escasos recursos que el Ayuntamiento destina a combatir dicho problema.
 
3. Suprimiremos la Tasa de Recogida de Basuras
 
4. Se aplicarán bonificaciones en los Impuestos Municipales (IBI, IVTM)

En Materia Presupuestaria

 
1. Realizaremos una auditoría con una empresa externa cualificada, para conocer la situación económica real del Ayuntamiento.
 
2. Los Presupuestos Municipales serán realistas y se ajustarán a previsiones concretas.
 
3. Los Presupuestos Municipales serán transparentes, garantizándose una adecuada información de su contenido a los ciudadanos, antes de que éstos sean aprobados por el Pleno Municipal.
 
4. Los Presupuestos Municipales serán participativos, teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.
 
5. Se procederá a la racionalización del gasto público municipal, garantizando el equilibrio presupuestario en el periodo 2011-2015. Estos compromisos serán compatibles con los siguientes objetivos:
 
    a. Incremento de los ingresos, exclusivamente a través de la lucha contra el fraude fiscal.
 
    b. Fuerte recorte de los gastos que no tengan carácter social o productivo:
      i. Reducción de los gastos de protocolo y representación.
      ii. Plan de Racionalización de los consumos de gas, electricidad, teléfono…
      iii. Disminución sustancial de los gastos en publicidad y propaganda.

MATILDE FERNÁNDEZ PRESENTÓ LA CANDIDATURA SOCIALISTA POR VALDEMORILLO

Nota de prensa de www.sierraoeste.com - Escrito por Redacción | 26 Abril 2011
Matilde Fernández, ex ministra y candidata a la Asamblea de Madrid en la lista de Tomás Gómez para la Asamblea de Madrid, y José Manuel Franco, diputado autonómico, arroparon a la candidatura socialista que encabeza Vicente Bernal para las elecciones municipales del día 22 de mayo. El candidato recordó los tiempos en los que Valdemorillo avanzaba y crítico ele estancamiento que sufre la localidad en todos los sentidos, especialmente el educativo. “En otros pueblos existen universidades públicas y privadas o escuelas de formación profesional y colegios bilingües. Mientras que otros pueblos de alrededor progresan, nosotros nos hemos estancado. Necesitamos un cambio rotundo para recuperar la esencia de un pueblo que ha perdido el alma en estos quince años de gobierno del PP”.
En su discurso, el candidato a la alcaldía manifestó la necesidad de “recuperar el interés por las necesidades sociales de nuestros vecinos, olvidados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento del Partido Popular. Necesitamos que los comercios y empresas de nuestro municipio recuperen la actividad que un día tuvieron. Necesitamos implantar políticas de protección al medio ambiente, de apoyo a los mayores, a los jóvenes, de educación pública de calidad, de una sanidad universal como derecho inalienable de las personas. Y sólo el Partido Socialista está preparado para llevar a cabo estos cambios, atendiendo a las necesidades reales de las personas, como seres humanos, no como mercancía generadora de riqueza para algunos. por ello, por la ilusión de poder llevar a cabo este cambio de modelo de gobierno municipal, es por lo que estoy aquí”.
Vicente Bernal critico la falta de una política de vivienda para los jóvenes, algo que sufre en carne propia, “llevo desde los 12 años en Valdemorillo –el candidato tiene 34 – y me he visto obligado a, siendo un vecino más del pueblo de Valdemorillo, donde tengo mis amigos, mi familia y mi vida pernoctar en el piso de protección oficial de mi esposa en Torrelodones, por la imposibilidad de adquirir una vivienda acorde a nuestras posibilidades”. El candidato se puso como ejemplo de las dificultades que tiene un joven de Valdemorillo para iniciar una nueva vida ante la falta de oportunidades que el gobierno municipal del PP da a los jóvenes del pueblo. En este sentido adquirió el compromiso de impulsar la construcción de viviendas de protección para los jóvenes de Valdemorillo y la construcción de equipamientos educativos públicos acorde a las necesidades del pueblo.
Matilde Fernández: “la candidatura de Valdemorillo me ha dado un buen palpito
Matilde Fernández empezó el discurso aludiendo a Felipe González para, parafraseándole, afirmar que "la candidatura de Valdemorillo me ha dado un buen pálpito" porque representa fielmente la sociedad en que nos encontramos: comerciantes, profesionales: médicos e ingenieros, amas de casa, funcionarios. Una candidatura que combina la juventud con la experiencia”.
La senadora animo a la militancia a “fomentar la movilización social” frente al inmovilismo de la nueva clase media, que en buena parte parece haber olvidado sus orígenes, y se ha vuelto egoísta favoreciendo un “pasotismo político” que solo beneficia al Partido Popular.
José Manuel Franco critico el apoyo incondicional que el PP profesa a sus diputados corruptos en referencia a los asamblearios salpicados por la trama Gürtel. Para el diputado regional, los 16 años de gobierno de Gallardón y Aguirre ha influido negativamente en la vida de los madrileños favoreciendo la privatización de servicios públicos básicos como la educación y la sanidad.

EL PSOE DE VALDEMORILLO APUESTA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO, TURÍSTICO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO

La grave crisis económica que ha afectado a las economías de los países desarrollados, ha tenido una especial incidencia en España. Por tanto, el objetivo prioritario del conjunto de las Administraciones Públicas debe ser acelerar la recuperación del crecimiento y del empleo, para reducir la alta tasa de paro.

Si bien es cierto que la mayor parte de las competencias en materia de economía y empleo residen en la Administración Estatal y Autonómica, no es menos cierto que desde el ámbito Municipal se puede colaborar muy positivamente en la creación de empleo.

Por ello proponemos:

1.- La elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico por el Empleo, para nuestro pueblo, que tenga como objetivo fundamental la creación de riqueza y empleo en los próximos años.

2.- Encauzar las actuaciones del Planeamiento Urbanístico a la creación de suelo productivo que permita la instalación de empresas en nuestro municipio.

3.- Rediseñar la fiscalidad municipal que afecta a PYMES y autónomos, de forma que se fomente la modernización de las instalaciones y la creación de empleo.

4.- Elaborar y poner en marcha un Plan de Reactivación del Pequeño y Mediano Comercio Local y la Hostelería, que complemente las acciones desarrolladas por las Administraciones Central y Autonómica.

5.- Las actuaciones fundamentales que contemplará este Plan, serán:
    a.- Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información.
    b.- Fomento del comercio electrónico.
    c.- Mejorar el entorno urbanístico de las zonas comerciales, de tal forma que éstas sean más atractivas para los vecinos.
   d.- Mejora de los procesos de gestión empresarial en el ámbito de los recursos humanos a través, fundamentalmente, de la formación profesional.

6.- Elaboración y puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Emprendedor, implantando actuaciones destinadas a la formación y creación de emprendedores, que complementen las actuaciones puestas en marcha por el resto de Administraciones.

7.- Apoyo a la creación de cooperativas y sociedades laborales, fomentando la Economía Social.

8.- Incremento sustancial de las políticas activas de empleo a desarrollar por el municipio y financiadas básicamente por las Administraciones Central y Autonómica.

9.- Fomento de la contratación de personas desempleadas, para la ejecución de obras y servicios municipales de interés general y social, por parte del Ayuntamiento.

10.- Llevar a cabo actuaciones de formación profesional dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.

11.- Impulsar la aplicación de la Ley de Dependencia como instrumento de creación de empleo.

Valdemorillo: La puerta de la Sierra de Guadarrama

Valdemorillo, por su proximidad a la Sierra, debe desarrollar su economía en la industria del turismo. El Ayuntamiento debe apoyar incondicionalmente a las empresas del sector turístico como fuerza generadora de trabajo estable para nuestros vecinos. Para ello proponemos:

1.- Fomentar el desarrollo de la hostelería, recuperando la tradición de nuestro pueblo y creando una marca de calidad. Difundir en los medios esta imagen que nos distinga del resto de municipios de la Comunidad de Madrid, resaltando nuestra singularidad.

2.- Facilitar la implantación de empresas de actividades en la naturaleza, deportivas y culturales.

3.- Potenciar la implantación de Alojamientos Rurales, que atraigan al visitante a nuestro pueblo.

miércoles, 13 de abril de 2011

El PSOE de Valdemorillo presenta este sábado su candidatura para las próximas elecciones municipales

El próximo sábado 16 de Abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, la presentación oficial de la Candidatura del Partido Socialista de Valdemorillo.



Un nuevo equipo que se presenta con el compromiso de trabajar para que Valdemorillo sea un municipio desarrollado económicamente, bien estructurado, bien comunicado, con las dotaciones y los equipamientos necesarios, y sostenible financiera y medioambientalmente. Todo ello a través de una gestión transparente basada en el rigor presupuestario.

Para ello cuenta  con un grupo de personas con diversa experiencia profesional: ingenieros, médicos, enfermeras, técnicos de administración, estadísticos, profesionales de los medios de comunicación,… todos ellos se han unido por un objetivo común: el progreso de Valdemorillo.

La candidatura ha sido elegida democráticamente y cuenta con el apoyo unánime del PSOE, tanto a nivel Regional como Nacional, donde este Partido político cuenta con representación en las instituciones (Asamblea de Madrid y Congreso de los Diputados). Esto permitirá transmitir con mayor rapidez y fluidez las necesidades de los vecinos que sean competencia de estas administraciones.

Por ello la candidatura local, encabezada por Vicente Bernal, estará apoyada con la intervención del Diputado José Manuel Franco, Candidato a la Asamblea de Madrid, y de la Senadora y Diputada Regional Matilde Fernández, Candidata a la Asamblea de Madrid.


Presentación Candidatura PSOE Valdemorillo
Fecha: sábado, 16 de abril de 2.011 a las 12h
Lugar: Casa de Cultura, c/La Paz, 53-Valdemorillo

martes, 5 de abril de 2011

PRESENTACIÓN CANDIDATURA

El Partido Socialista de Valdemorillo se complace en invitarle al acto público que se va a celebrar con motivo de la Presentación de Candidatura Elecciones Municipales y Autonómicas 2011, el 16 de abril a las 12 h. en el Salón de actos de la Casa de la Cultura C/ La Paz, 53 VALDEMORILLO


Al final del acto se servirá aperitivo.