martes, 18 de septiembre de 2012

LA SRA. ALCALDESA NO CUMPLE LO PACTADO CON LOS VECINOS DE VALDEMORILLO.


Ayer se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Valdemorillo. Y entre otros acontecimientos me gustaría resaltar en primer lugar dos.

El primero es que se redactó y aprobó en esta legislatura un Reglamento de Participación Ciudadana, donde la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno se comprometía a escuchar y responder a cinco preguntas del público asistente. Pues decir que este es el segundo pleno en el que se les niega a los vecinos de este municipio realizar preguntas a esta Corporación.

En segundo lugar, comentar que se creo una Junta de Portavoces, la cuál se reúne previamente a los plenos ordinarios, y donde se ve, entre otros asuntos, las mociones que presentan los distintos partidos y miembros del Consistorio. Esta presentación sirve para que según lo pactado se apruebe la urgencia, y se pueda entrar al debate de las mismas durante la sesión de los plenos. Pues en el pleno de ayer la Sra. Alcaldesa deshizo su compromiso, no votando la urgencia, y no permitiendo el debate de la moción. Por esto el Grupo Municipal Socialista trató este punto como un ruego. Y donde se solicitaba la eliminación de la paga extra de diciembre de los cargos políticos de este Ayuntamiento con dedicación exclusiva. Y también se pedía que el resto de los miembros que cobran por asistencia, no percibieran nada en diciembre. Pues estos ya tienen otras fuentes de ingreso, dado que no están en dedicación exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario