martes, 22 de marzo de 2011

UN PASEO “CULTURAL” POR EL CENTRO DE DEPENDENCIA, POR LAS ESCUELAS Y EL HOGAR DEL PENSIONISTA DE VALDEMORILLO

Gracias a “La Suma de Todos” los impuestos que pagamos los ciudadanos, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, subvenciona con parte de nuestro dinero al Ayuntamiento de Valdemorillo, para que confeccione una Guía Turística de nuestro pueblo.

Y eso está bien. Nuestra historia y nuestro enclave nos hacen merecedores de aparecer en las mejores guías turísticas de la Comunidad de Madrid. Y es obligación de las administraciones competentes ocuparse de ello.

Lo que no nos parece tan bien es que la Sra. Alcaldesa no haya aprovechado que el “Aulencia pasa por Valdemorillo”, y no haya mencionado nada del patrimonio natural de nuestro pueblo.

Sin embargo ha aprovechado lo de que “El Pisuerga pasa por Valladolid”, y con la subvención la Sra. Alcaldesa ha editado una guía de autobombo personal, ya que en ningún caso menciona que la mayoría de las obras de las que presume, se han realizado con dinero del Gobierno de España, a través del PLAN E, y con el Plan PRISMA.

Ya nos dirá la Sra. López Partida qué interés turístico puede tener “El hogar del Pensionista”, el Colegio, el Instituto o el Centro de Dependencia, para invitar a que vengan a visitar nuestro pueblo, ya que son infraestructuras enfocadas únicamente a usuarios residentes.

Una vez más, el Partido Popular usa los recursos públicos para hacer propaganda partidista, y además en periodo de Elecciones Locales y Autonómicas, porque si bien la Sra. Alcaldesa de Valdemorillo ha utilizado el dinero público de la subvención en la “autopublicidad”, la Comunidad de Madrid que es quién debe controlar que la subvención se destine exclusivamente a la finalidad para la que se concede, está consintiendo ésta publicación por interés propio.

Esto no es ni más ni menos que transgredir la legislación, si no en la letra, sí en el espíritu, ya que raya la ilegalidad y entra de lleno en la inmoralidad.

Dedicar dinero público, de una subvención para una guía turística, a ensalzar los servicios obligatorios que debe prestar el Ayuntamiento, es éticamente reprobable.

El Partido Socialista de Valdemorillo, toma nota de este proceder y se reserva iniciar las acciones judiciales y/o administrativas que en derecho procedan.

Valdemorillo, a 22 de marzo de 2011. AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VALDEMORILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario