viernes, 25 de marzo de 2011

UNA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODOS, SÍ ES POSIBLE EN VALDEMORILLO


El plazo de inscripción para los Colegios Públicos es desde el 21 de Marzo al 11 de Abril.

En Valdemorillo sólo tenemos un Colegio Público, Juan Falcó, que en 2010 ha obtenido  mejores resultados que otros ubicados en pueblos de nuestros alrededores, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos de su equipo docente y de su alumnado, a los que queremos felicitar desde estas líneas. El Partido Socialista siempre ha apostado por la Enseñanza Pública de calidad, y el  Juan  Falcó ha demostrado ser un claro ejemplo de ello:

En la última prueba de 6º de Primaria, nuestro  único  Colegio Juan Falcó obtuvo una nota media de 6,53, frente a Colegios de Villanueva de la cañada (el colegio  Santiago Apóstol  con una nota media 5,46  y María Moliner 5,56) y de Villanueva del Pardillo (el colegio Rayuela con una nota media de 6,52 y al San Lucas 6,21).
Pero para los socialistas Valdemorillenses no es suficiente con un magnífico colegio en nuestro pueblo, ya que más del 50% de nuestros niños y jóvenes tienen que acudir a otros municipios limítrofes para formarse. Esto supone inconvenientes, como los tiempos de desplazamiento que alargan las jornadas escolares, riesgos en las carreteras, etc. 

Parece obvio que Valdemorillo necesita otro colegio, y los socialistas reclamamos un Colegio Público Bilingüe, que garantice la formación necesaria a nuestros hijos.

El Gobierno Municipal del PP,  parece que así lo ha entendido también, cuando ha cedido suelo para la construcción de un  colegio privado en Valdemorillo.

Se escuda la Sra. Alcaldesa en que  no hay solicitudes de plazas escolares suficientes como para  solicitar a la Comunidad de Madrid un nuevo colegio público.

El plazo de inscripción para los Colegios Públicos es desde el 21 de Marzo al 11 de Abril, es el momento de demostrar que necesitamos un nuevo colegio público en Valdemorillo, reivindicando una plaza escolar pública para nuestros hijos

La construcción de un colegio público, nos garantiza la libertad de elección entre éste y otro privado, ya que si no tenemos plazas públicas, y no queremos o no podemos pagar uno privado, tendremos que seguir llevando a nuestros hijos fuera de Valdemorillo.

Nuestros hijos se merecen poder estudiar en su pueblo, en donde puedan realizarse como vecinos, donde puedan participar en las actividades de su entorno, realizándose como personas dentro de sus raíces familiares, aprendiendo a preservar y proteger nuestra cultura, y no convirtiendo Valdemorillo en una “ciudad dormitorio” a donde solo vienen a dormir, porque sus actividades y amigos están fuera de su pueblo. Ellos son el futuro.

No debemos dudarlo, solicitemos TODOS las plazas escolares para nuestros hijos, exijamos a la Comunidad de Madrid un nuevo colegio, pagado con nuestros impuestos ¿Por qué en otros municipios sí hay plazas y en el nuestro no? ¿Es que nuestro dinero es de segunda? ¿O somos nosotros ciudadanos de segunda?

Hazlo por el bien de tus hijos, por su seguridad, por su educación, inscríbelos, y entre todos conseguiremos un nuevo colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario