miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE VALDEMORILLO SE NIEGA A PEDIR AL CONSORCIO DE TRANSPORTES QUE MANTENGA EL TRANSPORTE URBANO.


El pasado Lunes el Grupo Municipal Socialista presentó la moción adjunta al Pleno de la Corporación. Se intentó ser lo más breve en la exposición de los motivos de la misma, con el fin de evitar que, por extenderse en los argumentos de ésta, el equipo de gobierno votase en contra. Pero igualmente, por principio de sostenibilidad, votaron en contra. Y es que no quieren ni pedir a la Comunidad de Madrid ni al Consorcio de Transportes que se hagan cargo de un trasporte urbano que ellos provocaron, al permitir construir 18 núcleos urbanos dentro de un municipio, y distanciados de tal manera.
También se intentó envolver la solicitud dentro de los recortes que se están haciendo en toda la zona noroeste. Pues no sólo los viajeros de primera hora del Cerro de Alarcón no cuentan con asiento para todos en los autobuses camino a Madrid (muchos de ellos van de pie) , sino que además, si siguen retirando servicios en la zona, va a resultar, por ejemplo, casi imposible el realizar el transbordo en Villanueva del Pardillo para poder ir al especialista del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Los concejales de la oposición parecen entender que, es más que razonable solicitar todo esto a la Comunidad de Madrid y al Consorcio de Transportes, para mantener así los servicios públicos de transporte como están, y no seguir eliminando líneas, ni recortando servicios en distintos horarios. Para evitar que las líneas que sobreviven tengan un servicio insuficiente para el número habitual de usuarios.
Pues ante todo esto, hay que lamentar que el equipo de gobierno formado por PP-Pivalde votó en contra. Evitando además buscar solución alguna y tampoco aceptar el pedirla a instituciones superiores.
Este Grupo Municipal recomienda a todos los vecinos afectados por estos recortes que presenten su queja por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento.

MOCIÓN EN DEFENSA DE UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD
Exposición de Motivos
Siguiendo con la política de recortes que los diferentes gobiernos del Partido Popular vienen aplicando a los diferentes servicios públicos, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid está poniendo en marcha medidas que suponen una importante reducción de líneas de autobuses interurbanos que causan graves perjuicios a los vecinos de muchos municipios.
En el caso concreto de nuestro Ayuntamiento, los citados recortes afectan a todas las líneas urbanas y es posible que a las interurbanas 630, 641, 642, 645, 669 y 669A.
La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres establece que los poderes públicos promoverán la adecuada satisfacción de las necesidades de transporte de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.
Los municipios de más de 50.000 habitantes tienen que prestar un servicio de transporte colectivo urbano de viajeros, no siendo obligatorio en los de menor población. Pero dada la particularidad de nuestro municipio, con 18 núcleos independientes, es imprescindible este servicio. Es una necesidad real para algunos vecinos, que por motivos de edad, salud u otros no disponen de un medio de locomoción particular.
Por todo ello, el Grupo Socialista
SOLICITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN la aprobación de una MOCIÓN en los siguientes términos:
1.- Solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid el mantenimiento de las líneas y frecuencias de los autobuses urbanos e interurbanos.
2.- Solicitar que asuman el coste total de estos servicios imprescindibles de transporte.
3.- Dar traslado de este acuerdo al Ministerio de Fomento, al Gobierno Regional y a los Grupos Políticos de la Asamblea de Madrid.
Portavoz Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario